lunes, 17 de enero de 2011

Comunicado de prensa

¿Qué es Anonymous?
Anonymous somos todos. Anonymous no representa a nadie. Anonymous no esta afiliado ni unido a ideología o corriente política alguna. El movimiento surge como la unión de multitud de voluntades en respuesta a una situación concreta. Entre nosotros no existen líderes ni dirigentes de ningún tipo. Anonymous avanza como una colmena, buscando un mismo objetivo y autorregulándose para conseguirlo.


¿Por qué hemos atacado la página web del Senado?
Se ha buscado que los senadores, que son los que tienen la última palabra, conozcan la opinión de la gente, que se den cuenta de nuestra disconformidad con dicha ley, y que descubran que la Libertad de Información en internet corre peligro. Queremos que legislen para el pueblo, y no contra él. Recordemos que la palabra "Ministro" viene de "Minister", es decir, "Servidor". Somos nosotros los que elegimos a nuestros ministros porque confiamos en ellos para que representen a los ciudadanos, y con ello defiendan en el Senado la disconformidad de la mayoría de Españoles con dicha ley.


¿Por qué hemos atacado la página web del Partido Popular?
Se ha atacado la web del Partido Popular porque ellos tienen la mayoría en el senado y están mostrándose dispuestos a pactar la aprobación de la ley. Hemos querido llamar la atención del PP y otros partidos que puedan impedir que esta ley salga adelante.

¿Por qué hemos atacado la página web de la Embajada de Estados Unidos en España?
La web de la embajada de EEUU ha sido atacada a raíz de las filtraciones aparecidas en la página web de WikiLeaks, donde se puede constatar que ha estado llevando a cabo una injerencia externa sobre los asuntos de competencia exclusiva del estado español, presionando en busca de la consecución de sus intereses y vulnerando para ello derechos fundamentales de los ciudadanos españoles. Es a su vez una herramienta de Anonymous para llamar la atención del ciudadano sobre este tema y promover una conciencia social.

¿Vienen únicamente desde España los Ataques en contra de la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde)?

De los cientos de personas que han colaborado en nuestras protestas, se encuentra gente de Marruecos, Colombia, Estados Unidos, Polonia, Francia, Italia, Túnez... y de todas partes del mundo, que se han unido a la iniciativa en contra de la Ley Sinde, apoyándonos en nuestras protestas. Mediante los medios que tenemos a nuestro alcance conseguimos comunicarnos de un país a otro, sin intermediarios, y con la mayor transparencia posible.

Las webs atacadas han sido las siguientes:

* www.senado.es de 17:40 a 19:00.

* www.pp.es de 19:00 a 22:00.

* www.embusa.es de 22:00 en adelante


Hemos demostrado que juntos somos más, que juntos podemos hacernos oír porque somos legión, somos Anonymous.

No hay comentarios:

Publicar un comentario