viernes, 7 de enero de 2011

manifestación pro wikileaks en Plaça St. Jaume

La primera infoguerra seria ha empezado.

El campo de batalla es Wikileaks.

Las tropas sois vosotros”

John Perry Barlow

Tal vez sea algo exagerado hablar de "infoguerra" pero en "Free Wikileaks!" estamos seguros que -al menos- hay un conflicto por la libertad prensa, la transparencia y el derecho a ser informado.

Buscamos, por encima de todo, la Verdad y consideramos que sin ella no podemos elegir y actuar de manera consciente y libre en democracia. Por ello creemos que en la persecución de nuestra meta hay valores morales que culminan en el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas.

Desde la organización “Free Wikileaks!” –y a la vista de la vista contra Julian Assange que se celebrará el día 11/01/2011- hemos convocado una serie de manifestaciones y/o concentraciones en diversas ciudades españolas para el sábado 8 de enero de 2011 a las 18:00. En Barcelona nos reuniremos en “Plaça St. Jaume”. Será una concentración pacífica en la que los organizadores no entraremos a comentar los “cables” ni haremos ninguna referencia ni comentarios de tipo partidista. La única causa que se defenderá es la necesidad de que cesen las presiones –ya sean en forma de acción judicial, boicot económico u otras- hacia Wikileaks y sus miembros, particularmente las que se dirigen hacia Julian Assange.

Podéis encontrar el manifiesto que leeremos en la concentración y más información en la página web http://freewikileaks.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario